FRANZ GUZMAN: AL ESTE del PARAISO
En otro caso de historietas que reproducen grandes films, hoy comentamos sobre el anuncio de la aparición en la revista Intervalo de la historieta sobre la película Al Este del Paraiso, con dibujos del artista peruano Franz Guzmán.
Su protagonista el estadounidense James Dean, en su corta vida sólo protagonizó 3 películas, pero eso le bastó para convertirse en uno de los artistas más populares de todos los tiempos.
El había llegado a Hollywood cuando después de realizar papeles menores en programas de televisión y obras de teatro durante comienzos de la década de 1950, se mudó a Los Ángeles, California.
Es considerado un icono cultural de desilusión adolescente y de distanciamiento social, tal como se expresa en el título de su película más célebre, Rebelde sin causa (1955), en la que interpretó el papel un problemático adolescente de Los Ángeles. Los otros papeles que definieron su estrellato fueron el del solitario Cal Trask, en Al Este del Paraiso y el de un peón de un establecimiento rural, que se convierte en millonario gracias a descubrir petróleo en su propiedad en Gigante (1955).
Su duradera fama y popularidad se basan en sus actuaciones en estas tres películas, donde en cada una de ellas encarnó a su protagonista. Su muerte prematura en un accidente automovilístico, a los 24 años y mientras filmaba Gigante, ayudó a cimentar su estatus de leyenda.
Comments
Post a Comment