CRISTOBAL ARTECHE : RAPTADO
La Colección Robin Hood ( la de las “tapas amarillas”) fue muy popular entre los adolescentes de mediados del siglo XX, ya que se editaban libros tanto para los varones como para las mujeres, generalmente de grandes autores y con adaptaciones propias para la edad.
La Colección se destacó por introducir a la lectura a varias generaciones. Los de los varones generalmente eran de aventuras, como es el caso de la serie del autor escocés Robert Louis Stevenson: Raptado y Catriona, que aquí se editó con el nombre del protagonista David Balfour, que es un joven atrevido y orgulloso que se ve envuelto en una doble serie de aventuras: las producidas por su propia situación personal (un huérfano secuestrado a quien le han usurpado la herencia) y las derivadas de aventuras que lo sumergen en el trasfondo socio-político de las secuelas de la guerra civil inglesa del siglo XVIII, en las tierras de Escocia.
La obra escogida está realizada por el asturiano Cristobal Arteche, quien tuvo a su cargo varias tapas de la colección, además de las ilustraciones a color para las ediciones de lujo.
Comments
Post a Comment